Como vimos en el artículo anterior, mejorar el clima laboral de tu empresa contribuye directamente a la mejora de la productividad, aquí vamos a detenernos un poco, la productividad es un tema que cada empresa debe tener presente con datos medibles y observables, como parte de su estrategia de Employer Branding.
Recientemente el INEGI publicó lo siguiente:
“Durante el segundo trimestre del año (2021) la productividad laboral en México reportó una caída respecto al trimestre inmediato anterior, con lo que liga cuatro periodos consecutivos a la baja en el contexto de la pandemia por COVID-19”
Y es que la pandemia ha puesto en evidencia el estado en que muchas empresas se encontraban, tanto sus fortalezas como sus debilidades salieron a flote, en todo este tiempo pudimos darnos cuenta de que las empresas deben ser resilientes, ágiles y flexibles para poder interactuar de manera virtual y no dejar caer la motivación y productividad de los empleados. Las empresas que han sobrevivido son aquellas que han logrado subirse a las nuevas tendencias laborales y quedarse de pie.
Y es que es una realidad que las empresas que han tenido responsabilidad con sus empleados durante la pandemia ha sido determinante para generar mayor valor para sus empleados, clientes, proveedores, comunidad y para la misma empresa al contribuir directamente en su estrategia de Employer Branding.
Entrando en materia, aquí te contamos 3 claves para fomentar tu Employer Branding post Covid:
1. Si estás de manera presencial asegúrate de mantener un ambiente agradable con estas sugerencias.
Instala una pequeña cafetería o si no está en tus posibilidad, con una cafetera de buena calidad estás del otro lado: Recuerda que la mayoría de personas ya estaban habituadas al home office, por lo que sentir un detalle cómodo para los empleados los hará sentir más en confianza.
Decora el espacio físico: La decoración del espacio de trabajo influye mucho en la productividad y motivación de los empleados. En cuanto a la disposición del espacio, apuesta por mesas largas de trabajo, ya que éstas impulsan el trabajo colaborativo y la generación de ideas, también si está en tus posibilidades, procura que haya un espacio abierto donde los miembros de tu equipo puedan reunirse y tomar un poco de aire fresco.
2. Ya sea que estés de manera presencial o a distancia haz esto.
Realiza actividades al aire libre con tu equipo de trabajo: ya sea que estén presencial o a distancia es bueno no perder el contacto fuera del trabajo, esto ayuda mucho a que el equipo se motive, a que su relación se fortalezca y que todos se despejen del estrés cotidiano. ¡La integración de tu equipo es fundamental y es una parte importante para tu estrategia de Employer Branding post Covid.
3. Actualiza los equipos, programas, plataformas que tu empresa utilice
Sin importar la modalidad en que estén trabajando, no hay nada más desesperante que trabajar con herramientas obsoletas y equipos deficientes, toma mucho en cuenta este punto, ya que es fundamental para que tu equipo haga su trabajo de manera eficaz y por ende, sean más productivos. Te recomendamos que en cada cierto tiempo realices actualizaciones y soporte para evitar errores en hardware y software que utilicen.
Estos son solo algunas claves para fomentar tu Employer Branding Post Covid, puedes apoyarte de nuevas herramientas digitales para tu gestión empresarial, por ejemplo, con Filup RH podrás tener una gestión favorable sobre tus empleados a través de nuestro calendario de incidencias y checador biométrico podrás conocer si algún empleado tiene alguna conducta fuera de lo común que pueda ser provocada por el estrés, ansiedad y desmotivación, lo que haría que estés cumpliendo con la NOM035 y fomentando el Employer Branding.
¡Recibe 30 días gratuitos de nuestra plataforma!
